miércoles, 23 de noviembre de 2011

Vivales Pretenden Despojar a Humilde Familia del Predio Donde Viven

PLATÓN SANCHEZ, VER.- Pretenden despojar a humilde familia del terreno que habitan desde el año de 1987, siendo que cuentan con un contrato de compra- venta.
Lo anterior fue manifestado por la señora Josefina Hernández Noriega con domicilio en la Congregación El Duque quien señaló a este medio de comunicación que ella le compró al señor Sinecio Hernández Hernández, hoy ya finado, un terreno y hoy la señora María Isabel Hernández Bautista hija del finado le está peleando la propiedad que su padre vendió, pero como dicho predio pertenece al ejido el Presidente del Comisariado Ejidal señor Guilebaldo Rivera Ruiz está interviniendo para que dicho predio se lo devuelvan a la hija del finado quien vendiera en vida.
Por otra parte dijo la informante que como abogado traen al Profesor Alberto Paulín Rodríguez, mismo que le ha hecho la vida imposible a esta humilde familia poniendo una denuncia ante el Tribunal Agrario, esto con la finalidad de que se lleve a cabo el desalojo, ya que según la señora Josefina Hernández Noriega perdió un juicio, ya que nunca asistió a las citas que le hacían por ser una persona ignorante y por no contar con los recursos económicos para el traslado.
Es por lo que hoy la Comisión de los Derechos Humanos, ya tiene conocimiento de los hechos, así como el Diputado Local Ing. Guilebaldo García Zenil comisionado en la Tenencia de la Tierra en el Estado.
Por lo que además esta humilde familia la cual componen tres personas, mismas que no saben leer ni escribir y no cuentan con una vivienda digna, viven en deplorables condiciones por demás infrahumanas y aun así pretenden despojarlos del predio que con miles de sacrificios compraron.
Un abogado se ofreció a prestar sus servicios para apoyar a esta humilde familia siendo el Lic. Margarito López Vera, con domicilio en la ciudad de Pánuco, mismo que apelará dicha sentencia de este caso, además de que se le mandará un oficio al señor Gobernador del Estado para darle a conocer la forma en que vive esta familia, así como los actos de corrupción que prevalecen en este ejido, ya que no se vale que por ser humildes quieran despojarlos del único patrimonio con el que cuentan.
Es por lo que también se le pide a la Presidenta del DIF Estatal Lic. Karime Macías de Duarte que visiten a esta familia para que se den cuenta de la situación en la que vive esta humilde familia.
Fuente: Diario Debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!