martes, 8 de noviembre de 2011

Atraparon a ladrón



Noticia del día 04 de noviembre de 2011
Platón Sánchez, Ver.- Fue capturado Roberto Guzmán Hernández alias “La Rana” por participar en un riña callejera a las fueras del Chapil Municipal, pero al salir de la preventiva, fue asegurado por agentes de la AVI, al contar con una orden de aprehensión por del delito de robo.

Filemón Andrade Marcos director de la Policía Municipal informó que alrededor de las 01:30 horas, Roberto Guzmán Hernández fue detenido por alterar el orden público en la calle Patoni justamente a las a fueras de las oficinas del DIF y Chapil Municipal.

Según el detenido declaró que al salir de la disco, fue abordado por Luís Orozco con domicilio en la Congregación El Duque, quien le exigió le comprara una cerveza a su compañero de parranda, pero como no accedió lo golpeó con la cerveza que tenia en la mano, por lo que sólo se defendió.

Roberto Guzmán Hernández mejor conocido como “La Rana” fue trasladado a la cárcel preventiva, donde quedó asegurado por los guardianes del Orden Público, siendo puesto en libertad el domingo por la mañana.

Sin embargo al momento de salir fue capturado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al tener un orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de robo de una cerda, en agravio de Eufrasia Nájera Hernández, con domicilio en la colonia El Llano.

Según la causa penal 103/2010, en Noviembre de ese mismo año, Roberto Guzmán Hernández se introdujo a su domicilio alrededor de las 2 de la mañana, aprovechando que ella estaba descansando para levantarse a las 03:00 horas para sacrificar la cerda.

Declaró que al levantarse no encontró en el lugar donde la había dejado amarrada antes de dormir, pero como el animal tenía crías, estos comenzaron a seguir el rastro de su madre, por lo que al perseguirlos arribaron al domicilio de Roberto Guzmán Hernández a quien sorprendió matado a su cerda, por tal motivo lo denunció en el Ministerio Público.

Asimismo Roberto Guzmán Hernández, fue trasladado al reclusorio regional de la ciudad de Tantoyuca, quedando a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia quien determinará su situación legal conforme a derecho.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!