martes, 8 de noviembre de 2011

Piden a adultos cuidarse: IMSS

Noticia del día 03 de noviembre de 2011
Platón Sánchez, Ver.- La Unidad de Medicina Familiar No. 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a la población en general a promover el envejecimiento activo y saludable en las personas mayores de 60 años.
La doctora Norma Judith Castillo Pérez, encargada de la unidad de Medicina Familiar, señaló que la esperanza de vida ha ido en aumento.
Indicó que actualmente la población vive más años, debido a los avances de la medicina y mejoras en otras áreas no médicas; por consiguiente, es necesario que los años que se ganan se vivan con buen ánimo y buena salud o con el menor número de complicaciones de las enfermedades adquiridas.
Destacó que en el envejecimiento es recomendable otorgar atención no sólo en el aspecto médico, sino también en el aspecto social, además de que nunca es tarde para adoptar estilos de vida saludables, ya que ha cualquier edad se logran importantes beneficios.
En esta etapa de la vida, la alimentación está estrechamente relacionada con la salud, así que una nutrición bien orientada es un factor determinante para mantener o recuperar la salud, retrasar algunos cambios del envejecimiento y prevenir gran cantidad de enfermedades.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!