miércoles, 9 de noviembre de 2011

PRD impugnará las elecciones internas


Tantoyuca, Ver.- Lo pasado en el día de las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Tantoyuca, fue un choque entre grupos liderados por el profesor Francisco Hernández Santiago y un grupo afín al Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El aun consejero estatal del PRD, licenciado Enrique Francisco Santiago, informó la tarde de este mares, que tanto él, como el equipo político del profesor, se mostraron inconformes por la inclusión de personas que no eran perredistas, a las listas nominales.

"No aprobamos ni el PRD se hace responsable de lo que los infiltrados hayan hecho; porque, desde mi punto de vista, vamos a combatir ese padrón, y los derechos políticos de los militantes que no aparecieron en el padrón por la vía legal, estamos hablando de que nos iremos al Tribunal Federal Electoral, para pelear nuestros derechos políticos y anular las elecciones".

Añade que no solo en Tantoyuca hubo "mapachada", ya que en los municipios de Platón Sánchez y Chiconamel, perredistas y supuestos perredistas votaron el pasado domingo.

Considera que, en este tipo de acciones, las cuales presuntamente son perpetradas por los demás partidos políticos, es manchar la imagen del PRD.



"Parte de lo que quieren es denigrar la imagen de nuestro partido; hay que recordar que en los últimos seis años, en los procesos internos del PRD en el municipio de Tantoyuca, se habían llevado de manera normal y civilizada".



Agrega que él como candidato, no aparecía en el padrón del partido, lo que considera como un absurdo, debido a que, como consejero estatal, durante los últimos seis años si.

En cuanto a la lista de presuntos infiltrados que pertenecen al PAN y PRI, informa que son provenientes de Las Mesas San Gabriel, Acececa, El Remanso, Cerro Acecea, Buena Vista, y se afiliaron al PRD por recibir una despensa otorgada por los líderes de los partidos en cada comunidad mencionada.

En el tema de si dejar fuera al profesor Francisco Hernández Santiago, añade que si la familia y él, estuvieron involucrados en la trifulca, él mismo está de acuerdo en la expulsión de todos del partido, siempre y cuando se haga las investigaciones pertinentes.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!