viernes, 11 de noviembre de 2011

Basura en las calle tapón del drenaje



Platón Sánchez, Ver.- El tiradero de basura en las calle, continúa siendo causa del taponamiento en el sistema de drenaje, por lo que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz llamó a la ciudadanía a no arrojar desechos en la calle.

El ingeniero José Manuel Nava Santos titular de la Oficina de la CAEV en el municipio, dijo que regularmente muchas veces se echa la culpa al gobierno de no hacer nada en contra de las inundaciones, encharcamientos y ruptura de canales de aguas negras.

Sin embargo señaló que la culpa no es del gobierno o municipio, es culpa de la educación y cultura, muchas de las zonas que se inundan es porque el drenaje está tapado y esto sucede por la basura que la gente sin educación tira en la calle, la cual pasa a la coladera posteriormente al drenaje en donde algún tubo o rejilla atrapa esta basura, la que empieza a generar un bloqueo ocasionando los problemas por los que el drenaje no da el ancho para sacar toda el agua que nos llega de las lluvias.

De este modo generamos que nuestro propio entorno se inunde ocasionando caos y perdida de bienes materiales y en algunos casos vidas.

Uno de estos problemas se presentó en la colonia La Palma, donde ayer por la mañana trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz llevan a cabo los trabajos de desasolve, todo por que los vecinos no depositan la basura en su lugar o arrojan papel por los sanitarios.

Ante esta situación exhortó a la población en general a evitar tirar basura en la calle, coladeras e incluso por los mismos sanitarios, puesto que contribuye al acumulamiento de desechos en el sistema de drenaje que con el tiempo acumula una enorme cantidad de basura y al final vienes el taponamiento del desagüe.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!