Noticia del 31 de octubre del 2010
Platón Sánchez, Ver.- Aumentan las quejas contra casetas telefónicas por constantes abusos en el cobro del servicio, urge que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) aplique fuerte sanciones a los dueños.
René Hernández Vicente con domicilio en la comunidad de Ahitic, denunció que el domingo acudió a la caseta telefónica ubicada en la calle Morelos, para solicitar una llamada local.
Una vez realizada contestó, pero como no estaba la persona que buscaba en menos de un minuto colgó y nuevamente pidió una llamada a un teléfono celular, donde tardó menos de 2 minutos.
Al solicitarle la cuenta a la recepcionista, esta le cobró la cantidad de 25 pesos, por lo que al pedirle los precios del servicio, le respondió que eran 5 pesos de la llamada local y 10 pesos por minuto de la llamada al número celular, lo que consideró un abuso por parte de la caseta telefónica.
Dijo que anteriormente ha marcado, a los mismos número y ha tardado más tiempo hablando y la cuenta es menos, por lo que consideró que ahora mejor conviene comprarse un celular, ya que el costo por minuto es más barato.
Apuntó que estas tarifas en ocasiones disminuyen y otras aumentan, depende de la recepcionista que se encuentre al frente del negocio, por lo que consideró que podrían ser ellas quienes elevan el costo del servicio para que les reditué su trabajo y no los dueños.
Ante esta situación hace un llamado a la PROFECO, para que realice una inspección en las casetas telefónicas de este municipio y sancione a quien esté violando la tarifa que se establece por llamada.
Fuente: Diario de las Huastecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario