miércoles, 25 de noviembre de 2009

Vecinos de “La Loma” Rodean casa de la tía asesina , vigilan que no escape de la justicia



Platón Sánchez, Ver.- Vecinos de la colonia “La Loma” vigilan día y noche a la mujer que presuntamente causó la muerte del niño Sergio Hernández Hernández, tras el error cometido por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien la puso en libertad, la mañana del viernes.
Eduardo Hernández del Ángel Juez de Barrio de la colonia “La Loma”, informó que el viernes por la noche un grupo de vecinos se reunieron frente a la casa de Teresa Martínez Pérez, quien es acusada por el supuesto homicidio del niño Sergio Hernández Hernández con la intención de lincharla.
Esto a causa de que la Procuraduría de Justicia del Estado no pudo girar una orden de retención o arraigo de Teresa Martínez Pérez, quien supuestamente golpeó al menor de edad, quien muriera cuatro días después en el Hospital Regional.
Comentó que una semana anterior los vecinos le informaron a la maestra del Jardín de Niños “Carlota Rebordea” para que denunciara el caso al Sistema DIF Municipal, sin embargo se negó al manifestar que ella no quería problemas.
Más tarde, se presentó al Ministerio Público a cargo del Licenciado Erick Antonio Salas Azuara donde el Secretario Fray Antonio Arteaga les informó que no era de su competencia sino del Sistema DIF Municipal.
Dijo que al presentarse a las oficinas del DIF Municipal fueron atendidos por un empleado de nombre José Luis Soberanes, quien les informó que la titular no se encontraba, después de varios días de búsqueda, se dieron por vencidos al nunca localizar a Ángela Nicolás Hernández titular de dicho Organismo.
Hernández del Ángel, manifestó que el caso del infante también fue puesto en conocimiento del Promotor de Salud Municipal Pedro Velásquez Arguelles, quien también no quiso problemas y los envió al Sistema DIF Municipal.
Dijo que después de solicitar la ayuda de las autoridades, finalmente el menor fue sacado de su casa por Teresa Martínez Pérez para trasladarlo a la ciudad de Huejutla, pero debido a la gravedad de su salud, el menor que por 4 días permaneció en estado de coma falleció.
Señaló que para colmo la Procuraduría de Justicia del Estado sólo giró un oficio de presentación de la presunta homicida, para posteriormente dejarla en libertad y provocar que los vecinos se mancharan las manos de sangre al tener intenciones de lincharla, ya que la muerte del inocente no puede quedar impune.
Advirtió que las protestas continuarán por las calles de la zona centro y frente a la Agencia del Ministerio Público hasta que la Procuraduría Generalde Justicia no gire una orden de aprehensión en contra de la presunta asesina del menor Sergio Hernández Hernández.

1 comentario:

  1. me gustaria saber los nobres de las persona involucradas que se en cuentran en esta foto

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!