lunes, 23 de noviembre de 2009

Piden justicia para el menor asesinado



- Teresa Martínez Pérez fue puesta en libertad por el fiscal Erick Antonio Salas Azuara
- Exigen al subprocurador que haga su trabajo

Platón Sánchez, Ver. La madre del menor que murió a causa de los golpes ocasionados por su propia tía, solicitó justicia a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para esto, acompañada por vecinos y autoridades locales, recorrieron las principales calles con pancartas para posteriormente concentrarse frente a las oficinas del ministerio público.
Luego de que el ministerio público licenciado Erick Antonio Salas Azuara dejara en libertad a Teresa Martínez Pérez ,quien fue presentada por la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), tras la muerte del menor Sergio Hernández Hernández de cuatro años de edad, a quien tenía bajo su custodia.
El sábado por la mañana la madre del niño Guadalupe Hernández Bautista acompañada por más de 30 vecinos de la colonia La Loma, así como los jueces de barrio Dionisio Hernández Vicente (El Maguey), Eduardo Hernández del Ángel (5 de Mayo), Andrés Meza Ramírez (La Loma) y Antonio Crespo Salazar (Adolfo López Mateos, gritaron consignas por las principales calles de la zona centro para pedir se haga justicia por el fallecimiento del inocente niño.
Teresa Martínez Pérez fue puesta en libertad por el fiscal Erick Antonio Salas Azuara tras no existir ninguna orden de aprehensión, sin embargo el caso fue turnado al ministerio público investigador de la ciudad de Tantoyuca, tras declararse incompetente del ministerio público.
Se espera que la orden de aprehensión sea girada por la Procuraduría de Justicia del Estado, este lunes por la tarde, para lo cual señalan los manifestantes que será demasiado tarde, ya que sin duda alguna la presunta homicida habrá huido de la esta ciudad para no ser alcanzada por la mano de la justicia.
Guadalupe Hernández Bautista madre del niño que permaneció durante 4 días en estado de coma finalmente convaleció en la cama 101 del Hospital Regional de la ciudad de Huejutla, Hidalgo, se manifestó frente a las oficinas del ministerio público para solicitar justicia, pues no es posible que a pesar de la declaración de 4 testigos, al responsable de la muerte de su hijo ande suelta como si nada hubiera pasado.
Después de varias horas, de permanecer frente a la fiscalía con pancartas, la madre del menor asesinado, vecinos y jueces de barrio se retiraron, asegurando que continuarán la manifestación hasta que finalmente la Procuraduría de Justicia del Estado haga justicia al menor asesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!