miércoles, 18 de noviembre de 2009

Incrementan cielos nublados y vientos por frente frío en Veracruz



El frente frío número 10 ha provocado el ascenso de lluvias y cielos nublados. Foto: AP
Protección Civil del estado indicó que no se descartan nieblas y lloviznas en regiones montañosas, y heladas al amanecer en partes altas, por lo que se han implementado los operativos de apoyo a las familias más vulnerables.



Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil informó que el avance del frente frío número 10 al centro de la entidad provocó el aumento de nublados, potencial de lluvias, descenso de temperaturas y rachas de viento.
La dependencia estatal indicó que no se descartan nieblas y lloviznas en regiones montañosas, y heladas al amanecer en partes altas, por lo que se han implementado los operativos de apoyo a las familias más vulnerables.
De acuerdo con los últimos reportes, el frente frío número 10 se extiende desde el oeste de Kentucky en Estados Unidos hasta el centro de Veracruz y avanza hacia el sureste.
Se espera que alcance la zona de Coatzacoalcos la tarde de este martes, donde tendería a estacionarse, para disiparse en el transcurso de mañana.
Expuso que el paso de este sistema por territorio veracruzano favorece las condiciones para nublados con potencial para lluvias, de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a 30 milímetros, con nieblas densas sobre las regiones montañosas.
Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso propicia un marcado descenso de temperatura y un evento de norte, que alcanzaría velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora, con rachas de 70 kilómetros.
Dichas condiciones de viento serán en las costas comprendidas entre Veracruz y Coatzacoalcos y de menor intensidad en el resto del litoral, para decrecer de la noche del martes a miércoles, cuando disminuirá además el potencial de lluvias.
La Secretaría de Protección Civil recomendó a las autoridades reforzar las medidas preventivas en zonas de costa ya que la intensidad del viento podría provocar olas de dos a cuatro metros en el litoral veracruzano.
De igual modo pidió a la población extremar precauciones por lluvias, viento, oleaje elevado, reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas en zonas montañosas y con temperaturas bajas.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!