lunes, 30 de noviembre de 2009

Ahora, si va en serió la Jurisdicción Sanitaria



Platón Sánchez, Ver.- Ahora si, va en serio el departamento de Salubridad para inspeccionar todos los establecimientos con venta de comida, cárnicos y otros, luego de capacitar a todos los comerciantes sobre las medidas de higiene para evitar padecimientos gastrointestinales.
Después de la toma de acuerdos con los comerciantes ambulantes y establecidos, se determinó que el Mercado Municipal será aseado en su totalidad en un periodo de tres meses, iniciando las actividades de limpieza a partir del próximo 15 de Diciembre del presente año.
Esto permitirá evitar el acumulamiento de basura en los locales, al mismo tiempo el criadero de roedores, cucarachas y otros insectos trasmisores de diversos padecimientos, dijo el dirigente del comercio ambulante Dionisio Hernández Vicente.
Mencionó que dentro de los lineamientos de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la ciudad de Pánuco, los comerciantes se realizarán análisis clínicos en periodos de 3 meses, principalmente a los propietarios de los expendios de comida y cárnicos, lo cual ayudará a garantizar la salud de los consumidores y podrán recibir la tarjeta de salud que será renovada cada 6 meses.
Hernández Vicente dijo que la Jurisdicción Sanitaria se comprometió a supervisar de manera constante a los comerciantes de este municipio, a fin de que se respeten los acuerdos todos, así como aplicar sanciones a los comerciantes que violen las cláusulas.
El dirigente señaló que dentro de los acuerdos tomados, es retirar la palizada de la cancha del Mercado Municipal al ser un foco de infección que se genera diariamente; limpiar las áreas de trabajo con agua, jabón y desinfectantes, utilizar gorra, mandil, guantes, sencillos, pero limpios, no se permitirá a personas con maquillaje, utilizar cuchillos y tablas de plástico para picar carnes, verdura y demás.
En el caso de los negocios de pollos asados deberán utilizar una chimenea para evitar que el humo cause daño a la salud de la población, así como vitrinas para evitar la contaminación del producto por la presencia de moscas y otros insectos.
Para finalizar, señaló que todo el comercio foráneo deberá recoger su basura después de vender sus productos, ya que una de los sectores más fuertes de contaminación que existe en el municipio es la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!