jueves, 26 de noviembre de 2009

Aceptan padres de familia a la Directora de la “Benito Juárez”




Platón Sánchez, Ver.- Aceptan padres de familia a la profesora Arminda Lara Hernández como Directora de la Escuela Primaria“Benito Juárez”, descubren que todo fue obra de los maestros que temen que ponga orden en la institución educativa.
Más de 70 padres de familia en reunión con el Supervisor Escolar de la Zona 123 profesor Rodrigo Rodríguez Enríquez aceptaron a la profesora Arminda Lara como la nueva Directora del plantel educativo, manifestando al mismo tiempo que nunca fueron tomados en cuenta para que la maestra Margarita Rodríguez Enríquez y el intendente colocaran la manta en el portón de la entrada principal a esta institución.
Revelan que los maestros temerosos de que la maestra Arminda Lara venga a poner orden y más trabajo para mejorar la calidad de enseñanza, inventaron que se trataba de una persona mala e incluso trataron de manipular con sus hijos diciéndoles que sí sus padres aceptaban a la profesora quedarían suspendidas las clases de educación física y otras.
Tanto fue la ira de los maestros contra la profesora Arminda Lara que hasta la noche del lunes visitaron en sus domicilios a los padres de familia para convencerlos a que se opusieran a que tomara las riendas de la escuela, tratando de hacer ver lo malo de la maestra.
Durante la reunión el profesor Rodrigo Rodríguez Enríquez se reunió en privado con los maestros y la nueva Directora, así como con el profesor Guadalupe Cruz Hernández Secretario General de la Delegación D- I- 185 del SNTE, para llegar a un acuerdo.
Sin embargo, al final de la reunión el Supervisor Escolar señaló que fueran los propios padres de familia quienes tuvieran la última palabra, por lo que al exponer el caso la profesora Arminda Lara fue aceptada, lo cual incomodó del todo a los maestros que temen se les ponga a trabajar como debe de ser.
“La profesora tiene derecho a que se le de una oportunidad de ejercer su cargo como Directora del Plantel, puesto que se ha ganado su nombramiento con su buen trabajo y desempeño dentro del gremio magisterial, no se vale que por algunos malos comentarios en su contra se le trunque se carrera profesional, no primero vamos a condenar antes de juzgar”; señalan los padres de familia.
Los engañados maestros dicen querer la tranquilidad y armonía del plantel educativo, sin embargo con ello, no garantizan que la educación de sus hijos sea mejor, lo cual sea comprobado desde el inicio del ciclo escolar 2009 – 2010, donde por falta de la cabeza los alumnos ha disminuido en sus calificaciones, “nosotros queremos que nuestros hijos aprendan no tranquilidad y armonía como dicen los maestros, los cuales se han venido oponiendo porque saben que la maestra es estricta y que esta vez tendrán que trabajar duro para devengar esa quincena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!