lunes, 30 de noviembre de 2009

Celebran Día de la 'No Violencia Contra Mujeres y Niños


PLATON SANCHEZ, VER.- Cientos de mujeres marcharon por las calles con la finalidad de celebrar el Día Mundial de la No Violencia contra las Mujeres y los Niños. Cabe mencionar que esta marcha fue encabezada por personal del Centro de Salud Urbano en donde al frente se encuentra el Dr. Rodolfo Ortiz Cortés, quien manifestara a este medio de comunicación que esta celebración fue realizada con la finalidad de que la violencia en contra de mujeres y niños sea castigada con penas más severas en contra de los que acostumbran a realizar estos actos.  Por otra parte, dijo nuestro informante que en este municipio existen este tipo de hechos o delitos, como el que acaba de suceder recientemente en donde un menor de edad fue golpeado brutalmente y a causa de estos golpes el infante falleció.
 Por otra parte, Ortiz Cortés señaló que también hay mujeres que han sido golpeadas por sus esposos o concubinos, y que estos casos se dan cuando el matrimonio tiene problemas  por falta de entendimiento entre las parejas o por la crisis económica, o de lo contrario que es lo más común cuando el hombre ingiere bebidas embriagantes y éste llega a su casa y es cuando arremete en contra de la familia.
Finalizó diciendo el entrevistado que con esta marcha está de manifiesto que ya no se permitirá que exista violencia en contra de mujeres y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!