viernes, 13 de noviembre de 2009

Palacio cumple 30 años de edificación



Platón Sánchez, Ver.- La Presidencia Municipal cumple su 30 aniversario de su construcción, comentó doña Socorro Trinidad Hernández quien por más de dos décadas ha realizado diariamente el aseo en cada una de las áreas administrativas y pasillo del inmueble.
Comentó que el proyecto de construcción fue realizado por el ex Presidente Municipal Javier Arguelles Medina en el periodo 1979 – 1982 quien en su primer año de gestiones comenzó la obra, ya que en ese entonces la Presidencia Municipal utilizaba el edificio donde actualmente se encuentra la Escuela Primaria “Benito Juárez” ubicada frente al parque municipal.
Aseguró que la Presidencia Municipal fue construida sobre el terreno dondeanteriormente se encontraban la cárcel municipal, las carnicerías, un molino propiedad de don Naur y que luego fue de don Luís Lezama y donde por muchos en el área de la fuente y plaza cívica se estableció el mercado municipal.
Doña Socorro Trinidad de 69 años de edad, relata que ella ingresó a trabajar a la alcaldía en el área de limpieza del inmueble 6 años después, al dejarle el puesto su hermana Juana Iturbide Hernández quien solo trabajo en el nuevo edificio 6 meses, en aquel entonces Presidente Municipal Octavio Lara Montiel.
La trabajadora de limpieza quien cumple 24 años de servicio en la limpieza, desde las 07:00 a 14:00 horas no ha dejado de limpiar cada uno de los pisos de los departamentos oficiales, pasillos, baños y el patio posterior de la Presidencia Municipal, trabajo con el cual le ayudo ha criar a sus 7 hijos y con el mismo orgullosamente ve crecer a sus nietos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!