Platón Sánchez Ver. Los mosquitos invaden la Huasteca, y aunque algunos no son transmisores de enfermedades, representan una molestia para toda la población, pues sus picaduras causan ronchas en la piel y generan comezón.
Además del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue; el zancudo Culex empieza a generar molestia entre las personas de toda la región, este insecto se ha reproducido rápidamente y es que sus larvas pueden desarrollarse hasta en charcos y en las aguas negras.
Ana María Frías Martín, Comisionada en Salud, explicó que el zancudo Culex es “muy molesto”, pues al volar emite un zumbido que llega a ser perceptible e incómodo para el oído humano, además que su picadura es más dolorosa y causa inflamación ligera, además de comezón.
La población del zancudo Culex ahora es mucho mayor que la del mosquito transmisor del dengue, y aunque no representa un riesgo la funcionaria recomendó a toda la población realizar la fumigación de los domicilios con insecticidas de uso doméstico.
Manifestó que por el momento las autoridades sanitarias conformaron brigadas que se encargarán de realizar la fumigación de prácticamente todas las colonias de la zona urbana para acabar con los insectos.
Fuente: Diario de Tantoyuca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario