Platón Sánchez, Ver.- El exceso de pagos ante autoridades de Hacienda está asfixiando a comerciantes en pequeño, advirtió Macario Lara Hernández, Presidente de la Unión de Locatarios.
Dijo que cada inicio de año, el sector es agobiado por pagos hacendarios, licencias de funcionamiento, además de que no alcanza para pagar luz eléctrica, agua potable, teléfono y además sacar para el gasto familiar.
Lara Hernández, dijo que esa situación está haciendo desaparecer socios de la Unión en diversos municipios de la Zona Huasteca; son más altas nuestras deudas, que los ingresos y eso limita el crecimiento del sector, acotó.
El dirigente señaló que de los registrados en su unión más del 70 por ciento tiene que conseguir otro empleo, para poder surtir sus negocios y subsistir la competencia, enfatizó.
Definió que el sector cada que llegan los pagos ante diversas instituciones, está con el rosario en la mano, pues la crisis de inicio de sexenio nos ha pegado fuerte en nuestro nivel de ingresos, subrayó.
Expresó que a pesar de estas adversidades, el comercio en pequeño de la Huasteca está resistiendo el aumento de productos de la canasta básica, tenemos que estar al lado de sectores más necesitados, resaltó el líder.
Fuente: Diario de las Huastecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario