Platón Sánchez, Ver.- “No hay plazas para el personal de la Secretaría de Salud de Veracruz y hay 5 mil empleados con sueldo precario”, afirmó su representante Luisa Angela Soto Maldonado.
En una reunión sostenida con enfermeras, doctores y administrativos de los municipios de Chalma y Platón Sánchez, al filo de las 14:00 horas del Jueves pasado, en el salón El Capadero, la dirigente del personal de salud reveló que hasta el momento se han regularizado 8,534 trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz, en la primera y segunda etapa, pero falta la tercera etapa donde se regularizarán a los trabajadores que llevan 10 y 12 años de servicio.
“Pero el problema no termina ahí, ya que existen cinco mil empleados de contrato con sueldo precario y estamos como si no se hubiera regularizado nada”, dijo.
“Es necesario que el Estado pague salarios completos al resto del personal de contrato, porque así no se termina el problema y no habrá presupuesto que alcance”, indicó.
Aclaró al personal que está por contrato, que no hay plazas, decirles lo contrario sería mentirles, pues los únicos que se regularizarán son los que entraron antes de julio del 2007. Otro de los problemas es que del 100% del presupuesto, el 82 por ciento es para pago de personal y el resto para insumos, estas cifras demuestran que la operatividad está quebrada en los centros de salud, el parque vehicular no sirve, por lo que el personal usa sus propias unidades motrices para moverse, subrayó.
“Algo está pasando, no hay salarios completos para el personal de contrato ni operatividad, por ello tenemos que buscar alternativas de solución, como es el pago completo a los trabajadores de contrato, para que ganen igual que el que tiene base”, finalizó.
Diario Debate
No hay comentarios:
Publicar un comentario