A partir de este mes (agosto) el recibo por consumo de agua, traerá un aumento en el precio del líquido de 33 centavos mínimo y 50 cvs. máximo, informó el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Pedro Montalvo Gómez.
Explicó que lo recaudado por este incremento que sólo se trata de uno por ciento sobre el importe del recibo del consumo mensual y que la recaudación total por mes, se abonará al Fideicomiso para el Cuidado y Conservación del Agua, Bosques y Cuencas del Estado (ABC) y sólo aplicará en 69 municipìos del Estado, calculándose que se trata de una contribución por un monto incipiente de 221 mil pesos, que podría llegar a ser de hasta 400 mil pesos mensuales.
Por su parte el presidente del Fideicomiso ABC, Héctor Hernández Andrade, aclaró que se trata de un donativo voluntario, muy pequeño pero sí, muy importante, porque se aplicará a la conservación del agua y la preservación del ambiente. “Es una justa retribución por el uso y disfrute que hacen del agua en las ciudades y el medio rural”, argumentó.
Al intervenir nuevamente el director de la CAEV, Pablo Montalvo Gómez, que se trata de una contribución voluntaria muy valiosa, mínima, que no empobrece a nadie y sin embargo será muy valiosa para desarrollar acciones de conservación y cuidado del ambiente.
Sin embargo, si alguien estuviera descontento, podría ocurrir ante la CAEV para solicitar que se le suspenda su contribución y de inmediato las autoridades acatarían la decisión, aseguró el funcionario. “Si queremos agua sin residuos fecales y sin residuos sólidos suspendidos, necesitamos emprender este tipo de acciones”, dijo.
De acuerdo con la CAEV, algunos de los municipios dónde ya se hará efectiva la recaudación a partir de este mes, son: TUXPAN, Poza Rica, Platón Sánchez, Coatzintla. Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Río Blanco, Papantla, Ciudad Mendoza, Ciudad Isla, Santiago Tuxtla y Zona Urbana de Xalapa, entre otros.
Fuente: columnasnotitux.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario