viernes, 13 de agosto de 2010

Historias en la red, de los rumbos de Platón.


En Huejutla Hidalgo, tambien espantan :S

Que tal amigos bakunos,pues esta es mi historia, resulta que anduve por aquellos lugares del bello Estado de Hidalgo, exactamente en Huejutla, ya que como estuve laborando en una empresa de elaboracion y comercializacion de productos de botanas, no digo el nombre para no quemarme tanto jejeje...

pues resulta que me mandaron de apoyo para la realizacion de nuevas rutas de venta, la idea era llegar a lugares donde la empresa no tenia presencia, ejemplo todos los pueblitos que estaban en los alrededores e internos de las bastas sierras que habian por ahí, todas las mañanas salia a ruta con un compañero de ventas hacia la aventura.. en un lugar muy cerca de huejutla creo que era la el libramiento de huejutla a valles, 5 min saliendo del pueblo, fue la 1a hasaña, imaginense que eran poco antes de 7:30 am, ibamos ya por el libramiento y en una curva algo pronunciada del medio de la nada sale un niño x el lado izquierdo de mi compañero vendedor él era quien iba manejando, mi compañero penso que no habia visto yo, ya que me venia fumando un cigarrin, aun recuerdo el rostro de ese pequeñin ( y aun me siguen dando escalofrios), se miraba angustiado muuy angustiado, con ojos que te invitaban a verlo profundamente, aqui lo sorprendente es que en lugar de donde salio no hay nada como para que un niño a esas horas de la mañana ande divagando, mi compañero ya sabia de esa historia no me lo habia dicho aún ya que él mismo no la creía solo la escucho, pero al ver que yo me percate del suceso con más angustía él me pregunto si yo habia visto, a lo cual reaccione afirmando que sí, pero que conforme a los cursos de seguridad que dan en la empresa, no podiamos ni debiamos sobretodo "pararnos" a ayudar ya que probablemente nos podrian tender una trampa, argumente diciendole que siguieramos por nuestro propio bien nuestra ruta, me acabe mi cigarro, mi compañero me pidio uno y se lo termino sin comentar nada en ese transcurso, me hizo raro ya que él era muy parlanchin me hacia divertidas todas las mañanas con terrible habla!, bueno le pregunte que pasaba, si esta bien, con unos ojos llorosos y una tez diria yo palida!, me dijo parte de la historia sobre ese niño, que tiene años aparenciendose en ese preciso lugar, que le comentaron que ahi fue atropellado hace un par de años, por un carro que venia en exceso de velocidad y que ahi lo dejo a su suerte. yo solo me quede atonito, no dije nada, aunque la vdd no dejo de pensar en ese rostro de preocupacion del niño, en fin seguimos, pasaron dias asi, ya nunca vi de nuevo al niño, pero un dia me toco ir solo a una de las sierras mas retiradas a huejutla, un lugar por alla cerca de Tamuin, SLP, subiendo ya la sierra, con curvas muy pronunciadas que te impedian ir desconcentrado, observo muy claramente cuando de la maleza sale una señorita intensamente guapa, me refiero a muy buena figura, inclusive con minifalda, y su cabello largo cubriendole el rostro con una de sus extremidades superior haciendo el signo de parada, a lo cual respondi con mi mano indicandole que no podia llevarla, al pasarla trate de voltear muy rapido por uno de espejos laterales solo vi que voltio el rostro y como si se esfumara, desaparecio,no me preocupe, segui subiendo la sierra, pero entre mi decia, la hubiera llevado, al menos me haria compañia y platica jejeje , bueno llegue al pueblo y ya platicando con algunos de los clientes de ahi, me insistio para que le dijera con detalles sobre la vestimenta y demás señas de la mencionada fulana, cayo y despues de escucharme me dijo que tenia ni una semana cuando unos jovenes que venian de una parranda en una pick up, subieron a una señorita con dichas descripciones a la parte trasera ya que en la cabina venian todos ellos, cuando uno de ellos volteó se dio cuenta quien lo estaba viendo era como una cabeza de cabra o algo asi, el reacciono con asombro,x lo cual los demas voltearon a ver, el error fue que tambien lo hizo el que iba manejando, de por si el alcohol mas el susto que se dio, hicieron que perdiera el control al tomar una curva, y que se saliera del camino a pura vuelca de camioneta, quedando mal herido solamente uno de ellos.. quien menciono lo antes relatado por mi, logicamente ya eran dos sucesos que se me presentaban. en tan pocos dias, yo regresa a tampico mi lugar de origen cada fin de semana, una vez terminada las labores y era horrible pasar el tramo de huejutla a platon sanchez, aparte que era de noche, se sentia una pesadez muy fuerte, como ahi ya manejaba mi coche particular la vdd es que si le metia duro al acelerador, queria salir lo mas rapido posible de ese tramo ya que a cada 5 metros por decir un ej habia una cruz a borde de carretera por lado y lado, y todo esto sucedio al festin de xantolo, que se celebra por alla cada año. 

bueno pues esta fue mi historia, nunca habia por algo así, pero ya ven que dicen que siempre hay una primera vez, 

suerte y gracias por leer...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!