Platón Sánchez, Ver.- Una cabeza de ganado del Rancho Santa Eugenia de la comunidad de Tecomate resultó positivo en la prueba de tuberculosis practicada en el frigorífico de la ciudad de Tempoal, por lo que el hato ganadero fue puesto en cuarentena precautoria por la Subdelegación Agropecuaria Programa Salud Animal.
De acuerdo al documento girado a la Presidencia Municipal por el Jefe del Programa Salud Animal MVZ. Efraín Andrés Acosta Martínez, señala que durante el sacrificio y a la inspección sanitaria de un animal realizada en el rastro frigorífico de la ciudad de Tempoal TIF-72 se detectó lesiones sugestivas a tuberculosis, del animal sacrificado.
El documento apunta que se envió una muestra al laboratorio cordobés de diagnóstico pecuario donde resultó positiva a tuberculosis en el examen histopatológico, registrándose en el caso C09-5051, quedando únicamente pendiente el diagnóstico bacteriológico.
En el seguimiento epidemiológico se identificó que el animal era propiedad de Julio Hernández Hernández del Rancho Santa Eugenia ubicado en la comunidad de Tecomate perteneciente al municipio de Platón Sánchez, según el fierro quemador en forma de “H”.
Queda claro que la movilización del ganado será exclusivamente para el sacrificio inmediato en un rastro con inspección, misma que deberá notificar al Distrito de Desarrollo Rural correspondiente al subcomité regional de la Zona Norte o al Programa de Salud Animal de la SAGARPA.
Por otra parte, se informó que la cuarentena precautoria del rancho San Eugenia le será notificada, una vez que sean concluidas las pruebas de campo negativas a la tuberculosis bovina al 100% en el hato ganadero.
Fuente: Diario de las Huastecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario