Platón Sánchez, Ver. El Ayuntamiento no finiquitará la deuda que mantiene con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV); así lo informó Javier Hernández Bautista, contralor municipal, pues aseguró que no seguirá liquidando deudas heredadas de pasadas administraciones.
El funcionario destacó, que la actual administración no cuenta con recursos suficientes para saldar los 223 mil pesos que se le adeudan a la CAEV desde hace 90 meses, lo cual equivale a más de siete años de atraso en el pago del servicio.
Recalcó que el alcalde Teodoro Hernández Hernández, liquidó a los empleados despedidos durante la administración del ex presidente municipal, Leopoldo Sánchez Cruz con una suma de 545 mil 372 pesos.
Explicó que al inicio de la administración del ex alcalde, obligó a los empleados firmar un contrato para que no tuvieran derecho a pedir su liquidación, pues consideraba que el pago de indemnizaciones afecta las arcas del Ayuntamiento, pero al final de su mandato, dichos documentos desaparecieron.
Otra deuda heredada de la pasada administración, fue el pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se pagó la suma de 900 mil pesos, así como 250 mil pesos, más multas y recargos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el suministro de energía eléctrica, que se venía utilizando de manera irregular en el campo deportivo Los Cues y oficinas.
Por lo tanto declaró, que el Gobierno Municipal no finiquitará la deuda con la CAEV, sino que, también la heredará al Presidente Municipal Electo, contador público Francisco Javier Azuara Azuara, quien la dejó pendiente durante el período 2005- 2007 cuando fungió como Síndico Municipal.
Fuente: Diario de Tantoyuca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario