miércoles, 4 de agosto de 2010

Murió bebé por presunta negligencia médica, otra vez.




Platón Sánchez, Ver.- Murió bebé de siete meses por presunta negligencia médica, la niña ingresó a la Sala de Urgencias de la Clínica Hospital “Dr. Rodolfo Ortiz Cortés” con un problema ligero en las vías respiratorias, pero su estado de salud se complicó, no resistió y falleció.

La niña María de Jesús Hernández Hernández de 7 meses de edad, quien tenía su domicilio en la calle Negrete de la colonia “Los Cues”, ingresó a la sala de urgencias el domingo por la mañana al presentar un problema de bronquios, pero nada grave.

En su momento los médicos informaron a sus padres Jorge Hernández Flores y Arely Hernández que no era nada de cuidado, sin embargo la doctora Johana Aquiles Vera atendió el caso, y al aplicar una nebulización y golpear la espalda de la criatura para ayudarla a sacar las flemas, en el momento en que retiró el aparato de la boca, la niña arrojó sangre lo que complicó su estado de salud.

Ante esta situación, los doctores decidieron dejarla en observación para analizarla y ver cómo reaccionaba, pero la niña María de Jesús Hernández, la madrugada del lunes alrededor de las 04:30 horas, los médicos informaron a los padres que la bebé había fallecido.

En su momento, los familiares de la niña manifestaron que pretendían denunciar ante el Ministerio Público el caso de negligencia médica, pero más tarde, se retractaron debido a la falta de recursos económicos, pues el objetivo era que otros padres tengan en cuenta y no confíen en los médicos de la Clínica Hospital “Dr. Rodolfo Ortiz Cortés”.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!