Platón Sánchez, Ver. Todos los interesados en ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública alcanzarán un lugar en la corporación por sus propios méritos, aseguró el Director de la Policía Municipal, Fernando Hernández Romero.
“Aquí no existen las personas recomendadas y mucho menos personal del ayuntamiento que tenga la autoridad de asegurar a los aspirantes una plaza de trabajo”, dijo el jefe de la Policía Local.
Explicó que como parte de las políticas implementadas por el departamento de Comandancias Municipales, las jefaturas de policía deberán actuar con apego a la normatividad y transparencia, el objetivo es que todos los interesados en pertenecer a los grupos policiales primero sean evaluados por la dependencia, siempre y cuando cumplan con la documentación correspondiente.
Señaló que por disposición del General Retirado, Pedro Guillamín Pérez, los aspirantes a pertenecer a la Policía Municipal deberán contar con estudios de secundaria como mínimo, sin antecedentes penales, pues toda la documentación será revisada y sobre todo se investigará a quienes pretendan ingresar al cuerpo policiaco.
A que a partir de este año, será el Departamento de Comandancias Municipales el que designará a los uniformados en los municipios, por lo tanto, no habrá más recomendados por parte de los alcaldes o funcionario alguno.
Fuente: Diario de Tantoyuca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario