Tantoyuca, Ver. Seis heridos, dos de ellos que quedaron prensados entre los fierros retorcidos, fue el saldo que dejó un fuerte choque registrado durante la noche de este sábado, sobre la carretera Estatal Platón –Acececa, todo debido a que uno de los choferes de los vehículos participantes, invadió carril, originando el impacto total contra la otra unidad que era un taxi.
Autoridades de vialidad que tomaron conocimiento del accidente, informaron que fue cerca de las 20:15 horas, cuando entre la localidad de Tepatlán y Buena Vista, se impactó de frente un vehículo marca Volkswagen, color verde, con matrícula de circulación FBF- 18- 11 del estado de Veracruz, que era conducido por Guilebaldo Domínguez de la Cruz, originario de la localidad de Ixcanelco.
Contra el taxi con número económico 155, adherido a la CNC, placas de circulación 61- 53- XCG del estado de Veracruz que era guiado por el ruletero Froilán Alarcón Azuara, con domicilio en esta ciudad de Tantoyuca, y en el cual llevaba de pasajeros a cuatro personas identificadas como los hermanos, Luis Eduardo y Víctor Manuel, de apellidos del Ángel Hernández, de 18 y 17 años de edad y originarios de la congregación Acececa.
Así como Miguel Ángel García, de 12 años de edad, y Orlando Mendoza del Ángel, ambos con domicilio en la localidad de Ajoloco, congregación Acececa, que sufrieron lesiones leves y algunas cortadas no de gravedad, pero que ameritaron su traslado al Hospital General, a bordo de vehículos particulares.
Se dijo que taxista, se trasladaba rumbo al municipio de Platón Sánchez, para dejar el pasaje, pero el Volkswagen, que se dirigía con destino a Tantoyuca, le invadió carril contrario, y derivado a la velocidad con la que ambos se desplazaban, se proyectaron de frente a modo a que ambas unidades quedaron completamente destrozados, y sobre la cinta asfáltica.
Vecinos del lugar, y conductores lograron rescatar a los cuatro pasajeros, más no al taxista, luego de que quedara prensado en el vehículo de alquiler, pero con ayuda de paramédicos se logró sacar en poco tiempo, a excepción de Guilebaldo, chofer del vocho, quien presuntamente manejaba en estado de ebriedad, y mismo que fue sacado del automóvil, después de 40 minutos, tras una ardua maniobra realizada por autoridades de Tránsito, paramédicos y taxistas.
Los dos conductores fueron abordados a la ambulancia de la Cruz Roja, y remitidos a la sala de urgencia del Hospital General, en donde a un permanecen en supervisión, pero Guilebaldo se encuentra en manos del Ministerio Público, tras ser el presunto responsable del percance que rebasó los 100 mil pesos en daños.
Fuente: Diario de Tantoyuca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario