Xalapa, Ver. 08 de Ago.- Representantes de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) recorrieron diversas regiones de Veracruz para constatar los avances en el mejoramiento de las redes de agua potable.
El titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev), Pedro Montalvo Gómez explicó que la visita forma parte del convenio que signó Veracruz para mejorar el abasto de agua en el sur-sureste del país.
El funcionario estatal, detalló que el año pasado el Gobierno del Estado firmó un convenio ante la ONU con Chiapas y Tabasco para mejorar el abasto de agua en el Sur-Sureste del país.
En ese sentido, reveló que detectaron tres focos rojos en la gestión de agua potable: se trata la zona de Xalapa y las sierras de Tatahuicapan y Zongolica, a donde los observadores del organismo internacional acudieron.
El servidor público detalló que estuvieron en Zongolica y Xalapa para revisar si se han llevado a cabo acciones para lograr una eficiente gestión del servicio y la dotación del agua, asó como el cuidado del entorno ecológico.
“Después de un año de trabajo, de la ONU en coordinación con el Estado, la sociedad, dependencias federales, estatales, que veamos de lo que se hizo qué respuesta y resultados tenemos”, dijo.
Y es que admitió que por su geografía, Veracruz es un estado que sufre inundaciones cada año, sin embargo, en muchos municipios no se cuenta con el servicio de agua potable.
Como ejemplo puso el municipio de Platón Sánchez, asentado en el norte del estado, el cual se inunda constantemente, pero a la par sus pobladores sufren de escasez de agua.
“Es un municipio que en estos momentos no estamos operando, porque los niveles de agua han subido tanto que inundaron los cables eléctricos y los transformadores y nos evita poder dotarles de agua y si los llevamos con carro pipa”, señaló.
Fuente: www.notiver.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario