Platón Sánchez, Ver. Acusan al dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Martín Lezama Hernández, de desestabilizar el transporte en Veracruz e Hidalgo, luego de robar las concesiones de taxi a sus agremiados y repartirlas entre su familiares.
Durante una reunión celebrada la noche del viernes, concesionarios del transporte, dirigidos por Ernesto Güemes Borrón, secretario, Jesús Campa Hernández; tesorero, Ramón Campa Hernández y secretaria de estadísticas, María Luisa Gómez Mendo, entre otros.
Señalan que a menos de 6 meses de que el Gobierno del Estado, hizo entrega de las concesiones de taxi al líder de la CNOP, Martín Lezama Hernández, han sido suficientes para que venga a desestabilizar 45 años de servicio y tranquilidad que venían manteniendo los 38 concesionarios de la Unión de Taxistas del Sitio Hidalgo- Platón.
Indican que por voz de los mismos agremiados de la CNOP, explican la forma en que el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Martín Lezama Hernández, les robó las cuatro de concesiones de taxi, después de haberlo utilizado como agrupación y se las repartió a su cuñado Alberto Vera, Eva Luz Lezama Hernández y a su esposa.
Ante esta situación, ahora el líder de la CNOP, vocifera a los cuatro vientos que es protegido por su dirigente estatal, la diputada Elvia Ruiz Cesáreo.
Según los concesionarios, dicen que para hacer más grande el problema, Lezama Hernández, está cobijando a personas de Chalma con concesiones de taxi, y así, hacer el problema más grande.
Junto con el líder de la OCACHI de la ciudad de Huejutla, Hidalgo, Bernabé Ortega Pérez, quien funge como regidor en el Ayuntamiento de esa ciudad, se ha propuesto a desequilibrar a la sociedad del transporte del Hidalgo; otro que pregona que es el “Rey del Transporte”, ofendiendo al coordinador del transporte en Huejutla, Hidalgo, licenciado Juan Fernández Rojas, a quien insulto recordándole el 10 de mayo y atentó con cerrar la oficina.
En su momento, el problema fue dado a conocer al oficial Andrés Flores Valderrábano, pero se les informó que no tiene la facultad para arreglar el conflicto, por lo que se le notificó al Delegado de Tránsito, pero a la fecha no han tenido respuesta.
“No es posible que dos locos desquiciados vengan a desestabilizar el transporte en Veracruz e Hidalgo, pues durante los 45 años de servicio había trabajado de manera pacífica, no mantenían ningún problema” aseguran los concesionarios.
Al mismo tiempo, responsabilizan ante las autoridades a Martín Lezama Hernández, como el responsable de cualquier acto violento que esto origine, ya que son atacados de manera verbal en la ciudad de Huejutla por gente de la OCACHI; al mismo tiempo, confían en que las autoridades de ambos estados solucionen el problema que se ha venido registrando desde hace 2 semanas.
“Nosotros los taxistas y el pueblo en general, nos preguntamos si éste es el gobierno que pregona Martín Lezama Hernández, como Regidor en la próxima administración, de desestabilizar la paz social que tenemos en el pueblo” dicen los inconformes.
Cabe destacar, que el conflicto afecta a 80 familias entre concesionarios y choferes, así como también afecta, a más de 2500 usuarios que se trasladan diariamente a la ciudad de Huejutla, Hidalgo; por lo que urge que las autoridades del transporte solucionen el conflicto y eviten un enfrentamiento que se podría registrar la próxima semana.
Fuente: Diario de Tantoyuca.