miércoles, 3 de febrero de 2010

Reconocen cacicazgos dentro del PAN en Norte de Veracruz

Juan Bueno Torio, Senador por Veracruz.
Uno de las mayores problemáticas para que el Partido Acción Nacional no haya obtenido buenos resultados en las pasadas elecciones de 2007 como en 2009, ha sido que se han creado grupos de poder en el interior.
Ante esto, el senador veracruzano por parte del albiazul y aspirante a la gubernatura de esta entidad, Juan Bueno Torio, dijo que los que se requiere para ganar las elecciones del 4 de julio de 2010, es consolidar la unidad del partido.
Señaló que esta, debe darse en torno a la propia institución, y no en torno a personas, ni liderazgos y cacicazgos, que reconoció, existen dentro del PAN en varias zonas del estado, incluyendo en el norte.
“Urge que el PAN retome sus principios, como instrumento de forjar el bien común, y no a favor de beneficios personales, como ha sucedido con gente que quiere permanecer en el poder”.
Aseveró que ante la existencia de estos cacicazgos, se debe luchar por erradicarlos para formar un frente fuerte y buscar la integridad de la institución.
Por otra parte, dijo que también es urgente formar un proyecto de rescate al estado de Veracruz, ya que señaló, tan solo en la zona norte se encuentra abandonado, por lo menos en los últimos cuatro sexenios.
“Hemos tenido muy poco desarrollo en los últimos 20 años, no han sido significativos para el crecimiento, debe darse un impulso adicional porque la zona tiene gran potencial, pero necesita del empujoncito subsidiario del gobierno estatal para detonar las capacidades y el desarrollo”.
Calificó al norte de Veracruz con una zona de muchas carencias, principalmente en infraestructura, y señaló, “hace hospital de especialidades para detener la dependencia con sur de Tamaulipas, mejores caminos del área rural para conectar las zonas productivas con las centros de consumo, mejores escuelas de nivel medio superior y superior, agua potable y drenaje, lo que aseguró, atraería la inversión y con ello una mejor condición de vida”.
Actualmente, uno de los problemas mas grandes a seguir es la marginación, que aseguró, no ha bajado, tan al grado que Veracruz ocupa uno de los cuatro últimos lugares a nivel nacional de marginación, que en contraste con los recursos y las condiciones, muestra de la falta de capacidad de los gobiernos.
Dijo que en las campañas se ha hablado del tiempo del norte, pero afirmó que este no ha llegado, ante lo cual conminó a los veracruzanos a tomar conciencia y asumir decisiones importantes cuando tenga que seleccionar a los próximos gobernantes.
Asimismo, dio a conocer que será el próximo mes de febrero cuando pida licencia ante el Senado de la República para buscar la candidatura de Acción Nacional a la diputación.
Fuente: Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!