Platón Sánchez, Ver. El Gobierno del Estado podría adquirir 200 hectáreas para compensar a los campesinos del Ejido Platón Sánchez de la supervisión del terreno en que habitan más de 30 familias en la comunidad de Santa Mónica y El Cerro. Un problema que afecta al ejido de Platón Sánchez y Tantoyuca. La ingeniero Rosa María González Ávila visitador Agrario de la Procuraduría Agraria, informo que este martes por la mañana se sostendrá una reunión en la “Casa del campesino” con la directiva del Ejido Platón Sánchez, Secretaria de la Reforma Agraria, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y el licenciado Rafael Hernández Osorio representante de la Subsecretaria de Gobierno, para tratar lo relacionado al área ocupada por los posesionarios de Santa Mónica y El Cerro. González Ávila, dijo que existe un promedio de 100 posesionarios, sobre la superficie de un terreno de más de 200 hectáreas, ubicado en las anexas de comunidad de Santa Mónica y la localidad del Cerro, perteneciente al municipio de Tantoyuca, pero comprendidas dentro del Ejido de Platón Sánchez. Más de 30 familias que viven en la comunidad de Santa Mónica y El Cerro, la habitan desde la resolución dada en la dotación al Ejido Platón Sánchez que se efectúo en el año de 1939, lo cual viene a impedir que las familias puedan ser desalojadas de sus predios.
Por tal motivo y a fin de darle una solución favorable al conflicto agrario entre comuneros y Ejidatarios, este martes se llevará a cabo la reunión con funcionarios del gobierno del estado y federal, para tomar acuerdos para darle solución al problema que existe desde el años de 1995, donde la Directiva de la casa del campesino ha venido promoviendo sentencias ante el tribunal agrario del distrito 43 con sede en la ciudad de Tampico, Tamaulipas. Asimismo se espera que el Gobierno del Estado se comprometa ha adquirir una superficie similar a la que hoy poseen los comuneros de las dos comunidades, con ello, se vendrá a solucionar de la manera satisfactoria para ambos grupos el problema agrario que se presenta desde hace varios años.
Por otra parte la comisión para la regularización de la tenencia de la tierra (CORETT), una vez solucionado el conflicto, podrá dar inicia a la escrituración de las hectáreas del predios ubicados en la comunidad de Santa Mónica y El Cerro" del Municipio de Tantoyuca, lo cual le da certidumbre jurídica a las más de 30 familias que habitan en esta demarcación.
Fuente: Diario de Tantoyuca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario