Platón Sánchez, Ver.- La Aseguradora Agrícola intranquilizó a los productores de tabaco oscuro, luego de que no acreditan la legalidad de la empresa garantizadora de sus cultivos, los cosecheros buscarán mediante el Gobierno del Estado una reunión con la empresa TADESA, asegurador y hasta el IMSS, al quedar en duda sus garantías.
Lo anterior fue dado a conocer por el productor de tabaco Odilón Rivera Alpires, quien manifestó que personal de la empresa de Tabacos Desvenados S.A de C.V. (TADESA), ante la inconformidad presentada hace algunos días por productores de la siembra de tabaco, oscuro, el lunes por la mañana se presentaron en las parcelas de los cosecheros afectados por el frío, la lluvia y la humedad, junto con personal supuestamente de la aseguradora “Agroprotección S.A de C.V”, para verificar y levantar en cada cultivo, los reportes de los siniestros que estos presentan.
Comentó que queda en duda de los productores de tabaco de la comunidad de “La Calzada ”, la autenticidad de la empresa aseguradora, ya que el personal de dicha institución nunca se identificó con los productores, a quienes únicamente les dejaron un documento que carece de la información necesaria quede legalidad a dicha institución.
Señaló que los supuestos empleados de la aseguradora, sólo les dejaron una hoja blanca, sin número telefónico, dirección y razón social, para colmo ni sus propios nombres quisieron dar, por lo que temen que se trate de una empresa aseguradora de las llamadas “patito”.
Rivera Alpires, respaldo por los campesinos afectados, dijo que insistirán para que se instale una mesa de trabajo a través de la representación del Subsecretaria de Gobierno del Estado a cargo del licenciado Guillermo Díaz Gea para que en su momento sea llamada a una negociación entre la empresa TADESA, la Aseguradora , IMSS, y productores de tabaco, esto con la finalidad de garantizar la autenticidad del documento y la entrega de la póliza del seguro agrícola, ya que ningún cosechero cuenta con este papel.
Apuntó que referente al seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, se va a requerir para saber con qué tipo de seguro social cuentan los tabacaleros, esto como una medida de seguridad del mismo productor, ya que la empresa TADESA les cobra un monto de un mil 286.68 pesos por ciclo de siembra.
Subrayó que esta problemática será expuesta al licenciado Guillermo Díaz Gea representante de la casa de Gobierno en la Zona Norte del Estado para que actúe como mediador ante la empresa y los productores, ya que la inspección realizada por la supuesta aseguradora no garantiza nada.
Fuente: Diario de las Huastecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario