Hirieron de un machetazo en la cabeza a un campesino del Ejido “Anacleto Ramos”, bañado en sangre sólo alcanzó a llegar a la puerta de la casa de su primo donde se desvaneció, el presunto responsable fue capturado por elementos de la Policía Municipal y posteriormente fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
Nicolás Antonio Hernández originario de la comunidad de “Ahitic”, informó que el lunes por la tarde asistió a la asamblea en el comisario del Ejido “Anacleto Ramos”, ubicado en la comunidad de Lindero Costeños o Lindero San José, luego de ser invitados por su dirigente Pedro Domingo para tratar lo relacionado a la certificación de sus parcelas.
Dijo que al filo de las 16:30 horas de regreso a su casa, se vino caminando y platicando con su vecino Juan Flores, quien se encontraba en estado de ebriedad, pero a la salida de la comunidad de “Apachitempa”, el campesino sacó su machete y sin motivo alguno y sin decirle nada, le dio en la cabeza a la altura del oído derecho.
Indicó que al recibir el machetazo y al verse bañado en sangre, comenzó a correr, ya que Juan Flores amenazaba con picarlo, como pudo llegó hasta la puerta de la casa de su primo Modesto Hernández Hernández, donde se desmayó.
Asimismo Modesto Hernández lo trasladó a bordo de la camioneta de su hijo hasta la Clínica Hospital “Dr. Rodolfo Ortiz Cortés” para su atención médica, donde Nicolás Antonio recobró el conocimiento 3 horas después de haber sido atendido oportunamente por los médicos del nosocomio.
Por otra parte, Fernando Hernández Romero Director de la Policía Municipal informó que el agresor del Campesino fue detenido y trasladado a la Cárcel Preventiva y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público por el delito de lesiones en agravio de Nicolás Antonio.
Fuente: Diario de las Huastecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario