Platón Sánchez, Ver.- Cacería de antros irregulares que operan esta localidad, anuncia que habrá clausura de bares y cantinas que no cumplan con la normatividad, anunció la Comisionada en Salud Ana María Frías Martín.
Dijo que autoridades de este Ayuntamiento iniciarán un operativo de revisión de las condiciones en que operan los cerca de 30 bares, cantinas y negocios catalogados como giros negros que expenden bebidas alcohólicas, para obligarlos a cumplir con la normatividad vigente.
Reiteró que de lo contrario serán clausurados, debido al acuerdo de los miembros del Cabildo local en su última sesión, que tomaron esa determinación debido a que existen bares y cantinas a menos de 150 metros de escuelas y hospitales, cuando la normatividad actual establece que deben de estar cuando menos a 300 metros .
Dijo que este tipo de negocios se incrementó en el municipio porque la anterior administración panista autorizó su funcionamiento, y ahora se revisa su historial para tomar las medidas correspondientes.
Aclaró que la idea es normar esos antros, especialmente para evitar que se permita la entrada de menores de edad a esos lugares ya que un 30 por ciento de este tipo de establecimientos funcionan en forma irregular y tienen hasta el 31 de Marzo para cumplir con la normatividad correspondiente.
Subrayó que no se otorgarán permisos a bares o negocios de giro rojo sin la previa autorización del Cabildo, por lo que se controlará esa situación para no dejar abrir cantinas, bares, que perjudiquen a la comunidad platonense.
Fuente: Diario de las Huastecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario