Platón Sánchez, Ver.- Debido a la crisis económica y el desempleo laboral, habrá poco consumo de pescado durante la época de cuaresma, más aún cuando se pronostica un incremento en el precio de los productos del mar, anunció el dirigente del comercio local Macario Hernández Dolores.
Expresó que los establecimientos con venta de pescado y mariscos, reportaron bajas ventas en el primer viernes de Cuaresma, a pesar de que los precios del productor del mar aún se han sostenido debido a la poca economía que predomina en este municipio.
Mojarra, cazón, camarón, y calamar son los productos más ofertados en las establecimientos en el interior y fuera del Mercado Municipal, debido a la tradición católica que marca que los viernes no se debe comer carne roja, dijo Hernández Lara.
Los propietarios de los negocios como Roberto Meza, espera que las ventas los miércoles y los viernes suba más porque en otros años han sido los días que más vienen a buscar pescado, aunque algunos precios de los productos del mar se incrementan por su alta demanda primordialmente en estas fechas.
Consideró que a pesar de que el grueso de la ciudadanía prefiere por cuestiones religiosas consumir productos del mar, su economía muchas veces no se lo permite, por lo que opta por comprar legumbres para no romper con su devoción, mientras que una mínima parte hace el esfuerzo por consumir mariscos.
Los ciudadanos harán el esfuerzo por comprar pescados y mariscos durantela Cuaresma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario