martes, 30 de agosto de 2011

Negocian curso y libros en Telebachillerato; quejas


Noticia del Jueves 25 de agosto.
Platón Sánchez, Ver.- En una minita de oro sean convertido los estudiantes del Telebachillerato plantel "Platón Sánchez" para el Director y la Asociación de padres de familia, al venderles las guías de estudio y obligarlos a pagar un curso de computación que será impartido por el ICATVER.

Los inconformes manifiestan que al inicio de clases los maestros solicitaron a los más de 350 alumnos el pago de 300 pesos por concepto del curso de computación que será impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER).

Para colmo y como si los padres de familia estuvieran sobrados de dinero, pidieron al alumnado pagar 400 pesos por el paquete de guías las cuales se consideran que son gratuitas, y bajo la amenaza de que quien no las pague no se les permitirá ingresar a la institución, "por favor que pasa con las autoridades educativas que permiten este tipo de abusos".

Comentan que ciclo escolar pasado, el profesor Benito Pérez Arvizu Director del Plantel, solicito la cantidad de 380 pesos y únicamente entrego un uniforme con un costo de 200 pesos, por lo que regreso la cantidad de 180 pesos, pero solamente a la mitad de los padres de familia, el resto se lo cogió.

Para colmo el día miércoles, el instructor de ICATVER Juan Armando Nava Espinosa les solicito la cantidad de 40 pesos, a cada alumno, por adquirir una guía.

Expresan que ya están casados de que la dirección del plantel y la Asociación de Padres de Familia estén sacando dinero a diestra y siniestra de la comunidad estudiantil, por ello, solicitan al Delegado de la SEV profesor Mario Jorge Pérez Martínez tomar cartas en el asuntó, pues no puede permitir los abusos que se cometen en contra de la educación de los jóvenes.

Se quejan los padres de familia que para poder inscribir a sus hijos en dicha institución educativa, también fueron obligados a pagar la cantidad de 300 pesos, lo que consideran un abuso por parte del director del plantel educativo profesor Benito Pérez Arvizu y la asociación de padres de familia conformada por el profesor Héctor Coca y Dionisio Hernández Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!