lunes, 22 de agosto de 2011

Llega a Tantoyuca la Semana de Salud de la Mujer


* Acercan servicios de salud, principalmente a personas de escasos recursos, a través de la Jornada Veracru-sana
* Se brindan atención médica, detección de diabetes, control de peso, orientación nutricional, entre otras acciones, como vacunación antirrábica
Tantoyuca, Ver.- Con la finalidad de acercar los servicios de salud principalmente a personas de escasos recursos de esta zona norte, la Secretaría de Salud realizó en este municipio la Jornada Veracruz-sana e inició la Semana de Salud de la Mujer, como un exhorto a la población a prevenir enfermedades como el cáncer y la diabetes.
El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, afirmó que el gobernador Javier Duarte quiere que todos los veracruzanos hagan un esfuerzo para mejorar y conservar su salud haciendo caso a las acciones y actividades preventivas que se llevan a cabo en hospitales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias.
Acompañado por el diputado Leopoldo Sánchez Cruz, el funcionario estatal inauguró la Jornada Veracru-sana por un Tantoyuca Saludable, en la escuela secundaria “Juan León Herrera”, donde también entregó sillas de rueda a niños y adultos con alguna discapacidad.
Recorrió los módulos donde se atendió a habitantes de Pánuco, Platón Sánchez, Tempoal y esta cabecera, quienes solicitaron apoyo para algún tratamiento médico o para ser intervenidos quirúrgicamente. De igual forma, se ofreció consulta médica, detección de diabetes y orientación nutricional, entre otras.
En el hospital regional “Humberto Silva Castillo”, donde entregó tres mil pares de guantes e igual número de cubrebocas, el doctor Anaya recibió el saludo del personal médico y administrativo. El señor Quintín Mendoza Nicolás, dirigente campesino de la Huasteca, agradeció la preocupación del mandatario veracruzano por brindar servicios médicos gratuitos para los habitantes de esta región “que en ocasiones no cuentan con los recursos para cuidar su salud”.
Pidió a la población de Tantoyuca sumarse activamente a los programas de mejoramiento en sus colonias y comunidades que viene realizando el gobierno estatal a través del programa Adelante, como una tarea conjunta entre autoridades y ciudadanía para que se vea reflejada no sólo en el bienestar de la salud sino en una mejor forma de vivir.
Presentes: los directores de Salud Pública, Irasema Guerrero Lagunes, y de Planeación, Antulio Valdés Castelán; del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Abraham Leynes Barrera, y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Nº1, doctora Patricia Florencia Pulido, y el director del hospital Regional “Humberto Silva Castillo”, Armando Landa Tello.
Fuente: Veracruzanos.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!