miércoles, 3 de agosto de 2011

En comunidades, más de 400 familias no tienen agua potable


Debido a los daños que dejó la tormenta Arlene.
Platón Sánchez, Ver.- Desde hace un mes más de 400 familias de seis comunidades, se encuentran sin el servicio de agua potable, debido a que la bomba que abastecía el vital líquido a esta zona repentinamente dejó de funcionar.

José Manuel Nava Santos encargado de la oficina operativa de la CAEV en el municipio, informó que desde las primeras lluvias registradas el pasado 30 de Junio del año en curso, el sistema de agua potable que abastece a las comunidades de Ahitic, Apachitempa, La Mora, La Crinolina entre otras, dejó de funcionar debido a una fractura en la línea de conducción.

Apuntó que el desperfecto ha dejado sin agua 444 usuarios, según el padrón de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ya que la rotura en el tubo de conducción que se encuentra cerca del cárcamo ubicado en la orilla del Río Calabozo, sigue sin ser reparado.

Explicó que con el crecimiento del caudal, la fuerte corriente provocó la falla en el sistema, pero como el río aun registra 1.90 metros arriba de su nivel normal, no ha sido posible llevar a cabo la reparación de la tubería, por lo que las familias seguirán sin el vital líquido.

Afortunadamente para estos habitantes, las lluvias que se han registrado en lo últimos días, han contribuido en el abastecimiento del agua en sus pozos y arroyos, lo que les permite atender sus necesidades, aunque esperan que la CAEV pronto haga la reparación.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!