lunes, 8 de agosto de 2011

Fato se sincera y habla de su adicción al alcohol


A seis años de haber superado la adicción, el artista nos compartió como vivió esta experiencia.

Enrique Guzmán Nuñez mejor conocido como Fato, es un artista que se ha dado a conocer por sus grandes composiciones, mismas que han sido interpretadas por grandes cantantes como Pepe Aguilar, Sergio Gómez, Yuri y Tiziano Ferro, entre otros.

Desde pequeño en su natal pueblito llamado Platón Sánchez, en Veracruz, México, Fato comenzó a mostrar y a desarrollar su gusto por la música, para que años más tarde, ya en su adolesencia, empezara a componer temas que algún día lo harían famoso.

En entrevista, te presentamos lo que el cantautor nos compartió.

Fato, ¿cómo te nació el gusto por componer?
"Vengo de una familia musical, tengo hermanos que son compositores y en casa todos cantamos. He sido creador de temas como 'Por Mujeres Como Tú', 'Mi Credo', 'Perdoname' y 'Si Tú No Vuelves'. Hay canciones que nacen siendo un éxito y otras que se tienen que hacer al paso del tiempo". 

¿Siempre soñaste con ser un cantante?
"Empecé como Edson y cantaba música pop, cantaba con Miguel Mateos, Caifanes y Bono. Yo como mexicano no tuve tanto cobijo como otros, pero mi éxito como compositor se debe a que mis canciones son vivenciales". 

¿Estudiaste alguna otra cosa aparte de la música?
"Sí, estudié para Contador pero soy pésimo. Además para ese entonces ya había ganado Valores Juveniles y participaba en Sábados Espectaculares. En 1982, Alberto Vazquez me grabó mi primer canción que se llamaba 'Buscaré Calor', después en 1984, me grabó Lupita D’Alessio el tema ‘Que Acabado Se le Ve’ y Valeria Lynch 'Suena al Revés'.  

¿Hubo gente que no creyó en ti?
"Claro, como también hubo quienes creían, pero no podían hacer algo para apoyarme o incluso hubo aquellos que me pedían que me dedicara a otra cosa".

¿Cómo conociste la fama?
"Fue sin darme cuenta. Esa maravillosa dama, sexy, elegante, excitante, muchas veces me senté con ella a tomarme una buena copa sin saber que era ella. Alguna vez con Olga Guillot, con Diego y Amanda en Polanco. Poco a poco se fue dando y la conquisté, pero después me di cuenta que la fama no era más que una mujer que un día puede estar contigo y otro día con otro".

¿Qué pasó con los excesos?
"Recorrí y pasé por los mismos caminos por los que camina la gente. Yo pasé por ahí y tuve una época del bendito amigo y caro alcohol, a quien le tengo mucho que agradecer. Hubo buenos momentos bohemios y  cálidos donde me gustaba tomar tequila".

¿En qué momento te diste cuenta que ya se estaba convirtiendo en un vicio?
"Cuando me empezó a cambiar el carácter y la soberbia me abrazó muy fuerte. Llegué a perder el piso como todos en cualquier ramo, pero fue muy breve. Me di cuenta que estaba mal, además las crudas eran mortales y llegó el momento en que no lo disfrutaba, sino que se había vuelto costumbre".

Cada vez que tomabas justificabas que lo hacías para componer canciones…
"Fíjate que me hizo muy bien porque canciones como 'Por Mujeres Como Tú', no hubieran salido igual por el alcohol. Esa canción es la única que no escribí de mis vivencias porque en ese entonces, el que la estaba pasando mal era mi compadre Pepe con su actual mujer Aneliz". 

¿Cómo te cambió el carácter?
"Nunca traté mal a la gente, pero me di cuenta cuando hacía mis fiestas de 500 personas y ninguno de ellos era mi amigo. Todo el mundo te acompaña en los momentos felices, pero en los difíciles nadie está". 

¿Cuál fue el precio más fuerte que tuviste que pagar?
"He pagado culpas que tienen su precio pero me la pasé bien y no me lamento de nada. Si volviera a nacer no cambiaría ni una ruta. Estoy entero y contento con la vida, ya llevo 6 años sin beber una copa. A lo mejor sí fui adicto al alcohol, pero soy bravo y pude dejarlo",  finalizó el compositor. 
Fuente: TVNotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!