lunes, 22 de agosto de 2011

Acercaran doctores en zonas marginadas


Tantoyuca Ver.- En gran parte de la Zona Norte, en centros de salud, que fueron edificados en diferentes administraciones municipales, hoy en día el problema de manera general es la falta de doctores, y por ende las peticiones de que sean más las vacantes, tanto de galenos y especialistas, tengan la oportunidad de atender en comunidades; hasta ahora han sido cuestiones que van dirigidas hacia el titular de la Secretaria de Salud, Pablo Anaya.   

Es así como en foros, eventos o las recientes caravanas de salud que el gobierno estatal promueve, varios habitantes sobre todo de comunidades se acercan ya sea al titular de la Secretaria de Salud o en su caso a legisladores quienes desde su cargo realiza las gestiones que tienen que ver con el rubro de la salud.   

A fin de poder ayudar a más gente de esta región, el Diputado Leopoldo Sánchez Cruz,  solicitó el apoyo ante la Secretaria de Salud para que habitantes de las comunidades de Atexcal y Tecomate pertenecientes al municipio de Platón Sánchez,  contarán en su centro de Salud con el servicio de un doctor, lo cual se autorizó de inmediato.  

Indicó que la gestión contó con  la colaboración de los titulares de la Secretaria de Salud, la cual preside el Dr. Pablo Anaya,  habrá de garantizar el servicio de un doctor que atienda a estas dos comunidades,  desde los espacios de salud que durante mucho tiempo han estado en función pero que debido a  cambios de forma franca tuvieron varios meses sin un personal de manera profesional.

  

Refirió que cada uno de los pobladores, señalan que las personas que padecen de alguna enfermedad deben acudir a una clínica de salud que se encuentra a varios kilómetros de sus comunidades, a pesar de contar con escasos recursos, este panorama se agravia ya que es una inversión enorme por no contar con suficientes viáticos, aunado a la vulnerabilidad que presenta cada paciente al tratar de transportarlo.

  

Desde las oficinas desde la ciudad de Xalapa,  y recientemente en el evento de salud organizado desde el vecino municipio de Tantoyuca, en esta ocasión  tuvo la presencia del titular de la Secretaria de Salud, Pablo Anaya, quien de forma directa los representantes de las comunidades de Platón Sánchez lograron agradecer y además solicitarle que los apoyos de salud continúen fluyendo, señaló Sotero Rivera Barragán.

  

Este trámite de ahora contar con el servicio de un doctor que atienda desde las clínicas se pudo realizar con la colaboración del doctor Guevara y con el apoyo del Secretario de Salud Pablo Anaya, quienes discutieron y acordaron trabajar en conjunto con el diputado Leopoldo para poder ayudar a estas personas.

  

Posteriormente acordaron enviar las llamadas caravanas de salud a la comunidad Atexcal pues esta es la más necesitada de las dos, esto con el fin de poderles brindar una mejor atención medica ya que estos centros de salud móviles pueden brindar gran número de exámenes médicos que tienen un costo elevado en cualquier centro de salud privado.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!