Platón Sánchez, Ver.- Colocan topes en el primer recuadro de la ciudad, para resguardar la seguridad de los alumnos que acuden a las instituciones educativas debido a los múltiples accidentes ocurridos en el transcurso del mes en el perímetro de la zona centro.
El profesor Francisco Hernàndez Hernàndez titular del departamento de obras publicas, informo que se están construyendo y rehabilitando los topes ubicados sobre la calle González Ortega, Morelos e Hidalgo, a efecto de que los vehículos reduzcan su velocidad y evitar accidentes.
Aunque los trabajos ocasionan molestias a los automovilistas, es una medida de seguridad para los peatones que transitan diariamente por estas vías, principalmente los niños que acuden a los jardines, escuelas primarias o guarderías, lo mismo sucede con los jóvenes que asisten a los bachilleratos.
Señaló que tanto taxistas, transporte mixto rural, autos particulares, tampoco respetan los limites de velocidad, lo que ha venido a ocasionar los múltiples accidentes en la zona centro, principalmente en la calle Guerrero, Morelos, Pacheco, Juárez, donde comúnmente se registran percance.
“Todo por no respetar los señalamientos viales, colocados por la Delegación de Transito del Estado en coordinación con transito y vialidad municipales, por ello, se dio a la tarea de colocar los topes en los sitios donde existe una mayor circulación vial, ya que lo importante reducir el numero de accidentes y el salvar vidas humanas”, destaco el funcionario.
Fuente: Diario de las Huastecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario