Platón Sánchez, Ver.- Dos menores de edad cansados del maltrato de su madre, decidieron huir de su casa y denunciar el maltrato infantil al que son victimas desde hace varios años, en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF) Municipal, donde ya se atiende el suceso.
Los menores Claudia y Eduardo de 14 y 11 años de edad, ambos de apellidos Hernández Bautista, se presentaron a la Agencia de Ministerio Publico, a cargo de la licenciada Liliana Clemente del Ángel, para poner en conocimiento, el maltrato que reciben de su madre, María Inés Hernández Bautista, desde hace tiempo.
Señalaron que, desde el sábado 3 de Abril del año en curso, decidieron huir de su casa, pues según, Claudia señaló a la fiscal que su mamá pretendía cambiarla por un terreno y por temor a que cumpliera su trato, decidió abandonar su hogar ubicado en la colonia La Loma junto con su hermano Eduardo.
Claudia y Eduardo, señalan que debido a que su padre se va atrabajar a los contratos del corte de chile y tomate, su madre María Inés aprovecha para golpearlos cada vez que se le antoja, por lo que se fueron a vivir a casa de su cuñada.
El caso fue turnado por la fiscal al sistema DIF Municipal, donde fue atendido por la directora de este organismo, licenciada Claudia Velásquez Guillen, a quien le rindieron el mismo testimonio.
Por su parte la funcionaria, dijo que se giró un oficio a la madre de Claudia y Eduardo para que se presente al DIF Municipal y aclarar esta situación, qué de encontrarse culpable o no presentarse, se procederá de manera legal con la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que el maltrato infantil es un delito penado por ésta dependencia.
Fuente: Diario de Tantoyuca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario