martes, 27 de abril de 2010

Artemio Navarro Alejandre un gran atleta - Miren nadamás, Orgullo Platonense.


Del infierno a la gloria deportiva
Artemio Navarro Alejandre: Se le ve en todos los eventos y siempre imponiéndose en su categoría, en los maratones de Guadalajara; en el maratón de Mérida; en Charcas, San Luis Potosí; en los medios maratones de Guadalajara; medios del Atlas; en la carrera de 15 kilómetros de Lomas Raquet; la última en los 10 kilómetros de la Simi Carrera y muchos más, por no decir todos los eventos atléticos, causando admiración por sus tiempos y sus triunfos.

Cumplió 60 años el pasado 25 de enero y nació en Platón Sánchez, Veracruz, jarocho de corazón, con 31 años de dedicarse al atletismo.

Su inicio y el alcohol
Fue por una imposición castrense, porque era miembro del ejército mexicano y el correr era parte de la disciplina diaria. Pero era una persona con adicciones alcohólicas, pero gracias a eso la libró y nos comenta: “Mi logro más importante, más que nada, es el estar vivo, porque iba en picada libre”. Después, ya sus logros son el día a día para no regresar a esa adicción que le quitó muchos años y por poco le quita la vida.

Otros logros, ahora dentro de la carrera
Sus triunfos más sobresalientes incluyen el maratón de Las Vegas, Nevada, en 1992 a los 42 años, con marca de 2:16'54". Es considerado el mejor corredor “Master” del mundo de la categoría 40 a 49 años, que comprendió los años 90 al 93, por sus triunfos continuos, realizando las mejores cinco marcas a nivel mundial como “master”, en las distancias de 10 kilómetros (28'52" en Pittsburgh, Pennsilvania); 25 kilómetros (Grand Rapid, Colorado); 15 kilómetros en dos ocasiones en Portland, Oregon, realizando siempre las mejores marcas en su categoría.

“Quiero ser ejemplo para niños y jóvenes, y demostrar que todo es posible, porque la adicción no la deseo más, ni se la recomiendo a nadie, aunque a veces se me van las ganas de correr por el poco incentivo que existe para la gente grande que sigue en activo, pero voy a seguir en esto hasta que el cuerpo aguante y que Dios decida. La gente nos dice que somos famosos, pero sólo hago mi trabajo lo mejor posible para dar el espectáculo que esperan de un deportista”, así se expresó finalmente Artemio Navarro, quien vive...para contarlo.
Fuente: El informador.

4 comentarios:

  1. Felicidades Artemio,me da gusto saber que no tomaste malos pasos en difinitiva y llegaste a ser incluso 2/o.encargado del equipo nacional de atletismo del Ejercito Méxicano y que en ese tiempo como integrante deportivo tambien,el Ejército brilló deportivamente con elementos egresados de unidades maniobreras,como lo fue Manuel García,tú, Teódulo Alonso,Agustín Huitzil,Alicia gregorio(tu pareja)y muchos otros,eras "duro",pero siempre diste resultados deseados por el mando y con muchas limitaciones que se requieren para tal desempeño,5 mejores marcas mundiales no se dicen fácil de cualquiera,las instituciones deportivas ¿han hecho algo a tu favor? o ¿ el Ejército?, quisiera pensar o saber que que sí,me daría mucho gusto saber que así es,lo más sorprendente para mi y entrenadores,¿alguien te entrenó?,no,¿verdad?
    para mi,eres..."estrella con luz propia",capáz
    de hacer brillar a otras más pues lo que te sobra es conocimiento y disciplina pero a tu alrededor egocentristas que se amparan en documentos para decir "soy mejor",sin atreverse a valorar lo que eres y sabes,felicidades por tí,yo me fui por otro rumbo pero sigo siendo tu amigo mayor de infancia,solo te digo,tengo 78 años.

    ResponderEliminar
  2. ese es mi abuelo mil felicidades

    ResponderEliminar
  3. hola artemio me da gusto saber de usted soy hijo de leovigildo su compadre y le tengo mucho respeto por q es una ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  4. les faltaron miles de logros y grandes triunfos de este señor y lo mas importante gran ser humano

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!