Platón Sánchez, Ver.- El Sector Salud alerta respecto a los golpes de calor y problemas de deshidratación que pueden afectar, principalmente, a los niños, así como el repunte de enfermedades gastrointestinales que son típicas de la época de intenso calor como la que se vive actualmente.
Por eso se recomienda a la población evitar la ingesta de alimentos y bebidas que puedan entrar en descomposición rápidamente, especialmente tratándose de pescados y mariscos, alimentos que son más susceptibles a las altas temperaturas.
El doctor Rodolfo Ortiz Cortés, Director del Centro de Salud Urbano, expresó que una vez que se regrese a clases, debe recomendarse a los maestros no realizar actividades escolares en el sol, pues puede producir desmayos o golpes de calor entre las personas.
Usar gorras, gafas para protegerse del calor e incluso aplicarse protectores solares son algunas de las recomendaciones que se emiten, generalmente, en ésta época.
Asimismo, deben ingerirse abundantes líquidos a fin de evitar casos de deshidratación, al mismo tiempo recomendó, principalmente, la ingesta de bebidas de frutas sin azúcar para que resulten más saludables a niños y público en general, finalizó.
Fuente: Diario de las Huastecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario