lunes, 12 de abril de 2010

Suspenden cedulares


Como buenos mexicanos, cientos de huastecos de último momento acudieron a registrar sus teléfonos celulares ante los Centros de Atención existentes en la ciudad de Huejutla, donde se observaron largas filas de usuarios, quejándose muchos de ellos del cobro que les realizaron por darlos de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT).
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) inició con los operativos de supervisión y verificación en todo el país, incluido Hidalgo, que permitan al órgano regulador conocer la forma en que los operadores de telefonía celular han iniciado el proceso de suspensión de todas aquellas líneas móviles que no fueron inscritas.
En el último día de plazo para inscribirse al Renaut se habían registrado casi 57 millones de celulares, equivalentes a 68 por ciento de las líneas existentes, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
Una vez cumplido el plazo de Ley, la medianoche del 10 de Abril, la Cofetelcomenzó la solicitud de informes diarios a cada uno de los operadores para conocer de manera formal cómo han iniciado el proceso de baja de todas aquellas líneas celulares que no fueron registradas ante el Renaut.
Asimismo, solicitará los listados diarios de números telefónicos que estarán siendo dados de baja, en un proceso gradual acorde con las capacidades.
La Cofetel informó que simultáneamente cada operador diseñó una alternativa que permitirá a los usuarios de telefonía móvil que no inscribieron en tiempo su línea ante el Renaut recuperar el servicio una vez que se haga el registro correspondiente.
A esto, señaló, se suman las millones de solicitudes de registro en proceso, por lo que se han hecho importantes esfuerzos para aumentar las capacidades técnicas y humanas que permitan garantizar las condiciones óptimas para procesar el mayor número de peticiones en el menor tiempo posible.
El retraso de la respuesta, indicó, se debe al gran volumen de mensajes, por lo que informó que quienes ya enviaron la solicitud su registro será procesado gradualmente y recibirán una respuesta en las próximas horas o incluso días.
La dependencia federal aclaró que una vez iniciado el proceso de registro la línea no será cancelada aún cuando dicho trámite no haya concluido este sábado.
A partir de este lunes, a través del centro de atención telefónica del Renaut (01-800-911-11-11), será posible solicitar los últimos cuatro dígitos de los números telefónicos móviles asociados a una CURP (Clave Única de Registro de Población), agregó.
Asimismo, la compañía operadora de cada una de esas líneas registradas, y adicionalmente esta misma consulta podrá hacerse en la página electrónica www.renaut.gob.mx.
Actualmente, continuó, existe la posibilidad de desligar una línea telefónica de una CURP determinada mediante un procedimiento similar al que se utiliza para darla de alta, sustituyendo la palabra "Alta" por "Baja" y enviando el mensaje de texto correspondiente.
Para explicarlo mejor, la Segob puso como ejemplo: Baja.maría.pérez.17101983, y agregó que también es posible hacerlo indicando directamente la CURP de la persona: Baja.CURP.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!