martes, 20 de abril de 2010

Aumentan las quejas contra el Hospital


Platón Sánchez, Ver.-Aumentan las quejas por abuso en el cobro de hospitalización en el Clínica Hospital “Dr. Rodolfo Ortiz Cortés”, la falta de valoración médica por el trato incongruente que brinda el personal médico, forman parte de una serie de inconformidades por parte de la población platonense.
Tal es el caso de Lucina Cruz Reyes con domicilio en la calle Manuel Doblado de la colonia “Ribera Méndez”, quien manifiesta que el día 25 de Marzo ingresó a las 21:00 horas a la Sala de Urgencias de la Clínica Hospital al presentar un fuerte dolor a la altura del pecho.
Sin ser valorada previamente por el médico en turno, fue hospitalizada aplicando una ampolleta para el dolor y la aplicación de un suero, al día siguiente y en el momento en que pensaba abandonar el nosocomio, se le informó que tenía que pagar la cantidad de 638 pesos por su hospitalización.
Confundida solicitó se le explicara, por que tal costoso, informándole que eran 120 pesos, por una venoclisis, 396 pesos más por 11 inyecciones, y 122 pesos de la hospitalización.
Aclaró que en ningún momento se le aplicaron 11 ampolletas como lo marca el recibo, sino únicamente 2, por lo que queda claro que los médicos aprovechan que el paciente se duerma para alterar el expediente, lo cual consideró una sinvergüenza por parte del personal médico, enfermería y administrativo.
Se supone que el Hospital construido por el señor Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán fue para que los platonenses recibieran una atención médica oportuna y de calidad, pero debido a que el personal médico, enfermería, administrativo y directivo, lo ha hecho de su propiedad, sólo se atiende a quien ellos quieren y cobran de acuerdo a como se les pegue la gana, pues no existen alguien quien ponga orden en este nosocomio que no ha dejado de ser sólo un elefante blanco por el pésimo servicio que el personal médico “brinda a la población platonense”.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!