Platón Sánchez, Ver.-Personas que viven en pobreza, marginación no tienen acceso a los servicios básicos de salud ni educación, mucho menos a una vida digna, expresó el alcalde Teodoro Hernández Hernández, quien sostuvo que los esfuerzos del Gobierno Federal para abatir el flagelo de la pobreza han sido insuficientes y cada día hay más pobres.
Indicó que con las cifras de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel Federal, de la cual sustrae su incapacidad de abatir la pobreza con diversos programas de gobierno de asistencia social.
Añadió que la cifra de los 64 millones de personas pobres podría “estar maquillada”, dado que persiste la discriminación a los grupos de población, sobre todo la indígena, la cual no tiene acceso a un empleo, un salario a la salud, a créditos para vivienda, educación.
El fenómeno de la pobreza ha obligado a los mexicanos a emigrar a los Estados Unidos de América, nación que contabiliza a 25 millones de personas de origen latino, que han decidido dejar su hogar en busca del sueño americano.
La pobreza se recrudece más por la caída de las remesas en un 45 por ciento que mandan los mexicanos a sus familiares en territorio mexicano.
_Fuente: Diario de las Huastecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario