Platón Sánchez, Ver. La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) garantizó el abasto de agua en la temporada de estiaje, de máximo calor, en que el consumo ha aumentado hasta un 30 por ciento, anunció el jefe de las oficinas operativas.
José Manuel Nava Santos titular de esta dependencia, dijo que se ha dado mantenimiento al sistema de bombeo para garantizar el abasto a las más de tres mil tomas que hay en la localidad, pues se espera que en los meses de mayo y junio, aumente hasta en un 15 por ciento.
Explicó que la producción y distribución de agua potable es de mil litros por segundo, sobre lo cual se espera un incremento del 45 por ciento durante el periodo de estiaje que va de marzo a agosto.
De cualquier forma, añadió el funcionario, se recomienda hacer un uso racional del agua potable, y de igual forma de energía eléctrica, ya que los principales problemas que tiene el organismo operador es por bajas en el voltaje.
“Mientras más demanda de agua potable se tiene, nuestras instalaciones tienen un mayor requerimiento de electricidad en procesos que van desde la extracción en el río Calabozo, hasta la conducción y la distribución con bombeo y rebombeo, para hacer llegar el vital líquido a los hogares”.
Nava Santos, sugiere a la población platonense cuidar el agua no lavando autos y baquetas, a fin de dar el uso adecuado al vital líquido que tanta falta nos hace al ser un producto de primera necesidad, por lo que al mismo tiempo recordó pasar a liquidar sus adeudos para que durante esta temporada de calores, no falte en agua en nuestros hogares.
Fuente: Diario de Tantoyuca.
Y deberian las autoridades multar a esas personas que DESPERDICIAN el agua lavando banquetas y calles.
ResponderEliminar