viernes, 3 de diciembre de 2010

Rinden homenaje a abuelitos de 100 años


Platón Sánchez, Ver.- Los abuelitos del municipio que han cumplido cien o más años, recibieron medallas conmemorativas del Centenario de la Revolución Mexicana, a través del Programa “70 y Más” de la Secretaría de Desarrollo Social.
El Promotor de Sedesol, Julián Rodríguez Matías, señaló que al filo de las 16:20 horas del martes, en las instalaciones de la Casa del Campesino, hicieron entrega de siete medallas del centenario a través del Programa “70 y Más” de la SEDESOL a siete abuelitos que han cumplido cien o más años.
La entrega de la medalla a los abuelitos homenajeados como Anicacio Juárez Hernández, Esther Sánchez Barragán, Pedro José Hernández, María Anita Hernández, Gerónimo Rivera, Francisco Romero, María Manuela Hernández y Pedro Antonio fue hecha por Diana Itzel León Rivera Promotora Social de la SEDESOL.
El funcionario explicó que la entrega se realizó a manera de homenaje a la Memoria Viva de México, "es hacer un merecido reconocimiento a quienes con sus manos, trabajo, esfuerzo y participación cívica, han ayudado a construir el México de instituciones, de leyes".
"Este homenaje tiene como propósito reconocer a los adultos mayores beneficiarios del Programa ‘70 y Más’, que en el presente año cumplen cien años o más, por lo que les fue concedida la "Moneda Conmemorativa del Centenario".
La Sedesol busca honrar de esta manera a los ancianos que cumplen un siglo de vida o más, mediante la entrega de dichas monedas con la participación de los Promotores del Programa 70 y Más en todo el municipio.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!