lunes, 13 de diciembre de 2010

Baja la visitade paisanos


Platón Sánchez, Ver.- A comparación con otros años, en esta fecha ha disminuido en un 70% la llegada de paisanos para las fiestas decembrinas, en Platón Sánchez, señaló el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Pedro Salas Argüelles.
Dijo que el primer motivo que en esta Navidad impide a los paisanos regresar al país, es la falta de un empleo seguro, el segundo la fuerte crisis económica por la que allá se atraviesa y en tercer término la inseguridad.
Indicó que los connacionales que conoce, le han dicho que este fin de año prefieren pasarlo en los Estado Unidos ante la difícil situación económica por la que se atraviesa, “quienes tienen un empleo semiestable o inestable prefieren no arriesgarse a perderlo, prefiriendo enviar a sus familias el dinero que emplearían para su traslado a fin de que ellos puedan pasar una Navidad digna”.
Añadió que como líder de la UNTA, que el Instituto Nacional de Atención a Migrantes, es viajar en caravanas y de tomar las suficientes medidas de seguridad y traer a la mano los números de emergencia para cualquier situación imprevista.
Fuente: Diario de las Huastecas.

2 comentarios:

  1. yo vivo en nueva york ase 24 anos.soy de platon sanchez mi col.es el maguey pero yo no veo..ke la gente vivamos mal por aca al contrario,,,yo nunca me quejo de mi segunda patria....

    ResponderEliminar
  2. lo que pasa es mejor ir en otras fechas..porque por estas fechas las agencias abusan de los vuelos....y gastos...

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!