miércoles, 15 de diciembre de 2010

Clínica-Hospital trabajará de manera normal


Platón Sánchez, Ver. Durante el periodo vacacional navideño, la Clínica-Hospital “Dr. Rodolfo Ortiz Cortés” trabajará de manera normal y mantendrá guardias las 24 horas del día, informó Ventura López Sánchez, administrador del nosocomio.
"Trabajaremos de manera normal durante todo diciembre, incluso los días festivos como son el  24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del 2011; ya se tiene cubierto y organizado con guardias permanentes en las principales especialidades para atender urgencias", aseguró el funcionario.
Las especialidades en las que se mantendrán guardias serán traumatología, cirugía, neurocirugía, cirugía general,  así como los servicios de urgencias, los cuales estarán operando las 24 horas del día con los recursos humanos y tecnológicos necesarios para atender cualquier urgencia, detalló.
Por su parte, José Manuel Ríos González, director del Hospital, señaló que están organizados con guardias, y que el personal en todos los servicios está garantizado en estas fechas, donde la mayor demanda de atención es por accidentes de tránsito de automóviles y motocicletas; en los que en un 65 por ciento tienen que ver con el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y el no respetar las señalizaciones viales.

"En esos días no se realizan cirugías programadas, ni se brinda consulta externa, solo se atienden las urgencias pero con toda normalidad, con estudios de diagnóstico, tratamientos, cirugías que sean urgentes, se tiene la capacidad y el personal ya organizado para que no haya eventualidades", aseveró.

Ríos González manifestó que también en estas fechas se brindan atenciones en el servicio de urgencias de niños quemados con cohetes, por lo que la recomendación para los padres, es que tengan cuidados con sus hijos en el manejo de los juegos pirotécnicos.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!