martes, 21 de diciembre de 2010

Comida chatarra difícil de retirar

Platón Sánchez, Ver.- Será difícil retirar comida chatarra de las escuelas, al ser un negocio redondo para las cooperativas y de las mismas instituciones educativas, aseguran padres de familia.
Aunque el titular de la SEP, Alonso Lujambio Irazábal, rechazó pasos atrás en el asunto del retiro de comida chatarra de escuelas de educación básica, donde ha asegurado que a partir del 2011 no habrá venta de refrescos, ni alimentos altos en grasas o azúcares en estos planteles.
Según el funcionario federal, sólo permitirán alimentos que cumplan con los requisitos muy exigentes de mínimos de grasa, de mínimos de calorías, de mínimos de azúcares, para reducir el índice de niños obesos.
En varias ocasiones ha recalcado que las escuelas primarias no van a tener ningún refresco, ni azucarados, ni con edulcorantes no calóricos, agua simple van a tomar nuestras niñas y nuestros niños en primaria, sin embargo la realidad será otra.
Según padres de familia como Don Rodolfo Badillo, comenta que será un lucha muy difícil, ya que las cooperativas escolares mantienen un negocio redondo con la escuela, pues diariamente el encargado de la cooperativa escolar aporta diariamente cierta cantidad de dinero, el cual casi nunca aparece.
“Pensamos que en el 2011, las escuelas continuarán llenas de comida chatarra como hasta ahora se ha visto, las Sabritas, refrescos, frituras y otros alimentos que causan la obesidad seguirán presentes en cada plantel, ya que las ganancias son buenas para la dirección de la escuela”, dijo.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!