miércoles, 22 de diciembre de 2010

Aumenta abigeato


Platón Sánchez, Ver.- El robo de ganado no quedó atrás este fin de año, época y el problema vuelve a ser una preocupación palpable para el sector, el cual se queja de que en los últimos dos meses ha registrado altas pérdidas por dicho flagelo.
El ganadero Rosendo Balderas Sánchez, relata que este año se inició con mucho optimismo, pues a pesar de que la AVI y del estado hizo importantes capturas de ladrones de ganado, así como la recuperación de varias cabezas de reses, desaparecidas, sin embargo el delito de abigeato no ha parado en la zona.
Dijo nosotros los ganaderos de esta zona consideran que con la pérdida del animal se suma, además, la reducción de ingresos por la venta de leche, pues cada vaca robada implica entre 15 y 20 botellas diarias menos.
Durante el 2009 el robo de ganado erosiono la confianza del sector y freno las inversiones, pero la clave, hacerle frente pero de manera organizada,fue así como se logro frenar el cuatrerismo durante varios meses en este municipio, pues las perdidas de ganado nos afecta de manera considerable, afirma el ganadero.
Preciso que durante las fiestas navideñas, cuando todo mundo esta distraído en sus convivíos, los amantes de lo ajeno aprovechan para cometer el robo a sus ranchos, motivo por el cual han solicitado a las autoridades implementar operativos en caminos vecinales y revisión de las unidades que trasporten ganado para verificar que todo este correcto y no se este cometiendo el delito de abigeato que tanto afectan sus intereses.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!