miércoles, 15 de diciembre de 2010

Capturan a peligroso homicida.


Platón Sánchez, Ver.- La Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), logró la captura del presunto homicida del emigrante muerto a cuchilladas en la cantina denominada “La Oficina”, por lo que podría cumplir una condena de 70 años de prisión. Gelasio Domínguez Martínez, comandante del grupo de la AVI, con destacamento en este municipio, informó que el detenido es Fabián Flores Azuara, presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la persona que en vida llevó el nombre de Julián Herverth Bustos, de 30 años edad.
De acuerdo a la investigación ministerial TAN/358/2010, los hechos se registraron el pasado 27 de junio, del presente año, alrededor de las 00:50 horas, en la cantina denominada “La Oficina”, ubicada en la calle Enríquez, de la colonia Los Cues, propiedad de Olga Lidia Martínez Azuara.
En su declaración, Santos Herverth Bustos, hermano del occiso, dijo que su hermano había llegado de los Estados Unidos, pero un día antes de su muerte, salió a la ciudad de Huejutla, Hidalgo, para cobrar un dinero, y a su regreso, volvió a su casa con dos de sus amigos de nombres Carlos y Julio César, ambos de apellidos  Argüelles Hernández, con quienes cenó y más tarde se retiró de su domicilio para irlos a dejar.
Sin embargo, al pasar a la cantina, cuatro sujetos que estaban tomando agredieron a su hermano, a quien dejaron tirado en un charco de sangre en la parte posterior, lugar donde él lo recogió para trasladarlo a la Clínica-Hospital “Dr. Rodolfo Ortiz Cortés”, pero lamentablemente, falleció durante el trayecto.
Ante estos hechos, la Agencia Veracruzana de Investigaciones logró la captura de Fabián Flores Azuara, quien fue ingresado al Reclusorio Regional de la ciudad de Tantoyuca, y puesto a disposición del Juez Mixto de Primaria Instancia, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.
De acuerdo al artículo128, del Código Penal vigente en el Estado, quien comete el delito de homicidio, es decir, quien priva de la vida a otra persona, se le impondrán hasta setenta  años de prisión y multa hasta de mil salarios mínimos.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

2 comentarios:

  1. efectivamente, asi mismo, existe un grado de participacion de la señora olga lidia martinez azura, por se familiar de cuyo apellido se desprende AZUARA. asi mismo se procederia a la clausura del establecimiento publico por no contar con algun permiso para expender bebidas alcoholicas, a altas horas del dia. tambien es de considerar la participacion de los tres sujetos, probables responsables del delito de homicidio.

    ResponderEliminar
  2. Señor le pregunto ¿esta seguro de lo que afirma? o ¿en que se basa para decir que la señora es familiar del homicida? El hecho de llevar el mismo apellido no indica el mas minimo parentesco

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!